Entorno
Taramundi, un destino rural lleno de encanto
Entre montañas y valles nos aparece Taramundi. Y entre soles y nieblas, entre aldeas colgadas de laderas, entre ríos y arroyos, y entre bosques frondosos y verdes. Todo Taramundi parece sacado de un relato mágico. Un relato en el que te convertirás de inmediato en protagonista, disfrutando de los susurros del agua –que está omnipresente–, del verdor infinito de los bosques, del resplandor de la pizarra y la piedra que construye las aldeas, del brillo de los filos de cientos de navajas, del sosiego del telar, de la calidez del fuego y los ferreiros, de la poética del hierro, de los sabores que surgen de la lumbre…
Taramundi es como un gran parque temático al aire libre donde el agua y el hierro son los protagonistas. Un parque temático donde no existen las distancias y todo está muy cerca, y donde los museos están vivos y heredan la historia, los hábitos y la cultura de siglos. En Taramundi los planes se multiplican como los panes, y siempre tendrás un momento de ocio que colmará sobradamente tus expectativas.
Taramundi es una tierra que se caracteriza por su autenticidad y por la riqueza de su patrimonio etnográfico, y posee algunos ejemplos en que este patrimonio goza de un buen estado de conservación. Un testimonio del pasado agrícola y ganadero de esta zona son los hórreos y cabazos, que te encontrarás en algunas aldeas de la zona. Su construcción característica y singular arquitectura, unida a los materiales típicos de esta parte de Asturias, te hará apreciar la rotunda personalidad del occidente de Asturias.
Taramundi es una tierra que se caracteriza por su autenticidad
y por la riqueza de su patrimonio etnográfico, y posee algunos ejemplos en que este patrimonio goza de un buen estado de conservación. Un testimonio del pasado agrícola y ganadero de esta zona son los hórreos y cabazos, que te encontrarás en
algunas aldeas de la zona. Su construcción característica y singular arquitectura, unida a los materiales típicos de esta parte de Asturias, te hará apreciar la rotunda personalidad del occidente de Asturias.